SEMANA No.1 P1 - ESTÁNDARES, COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS

ESTÁNDARES, COMPETENCIAS  Y DESEMPEÑOS

Competencia:
Analizar los requisitos del cliente para construir el sistema de información.

Resultados de aprendizaje:


  • Analizar una problemática tecnológica o social de su entorno.
  • Consolidar un equipo de trabajo y generar la lluvia de ideas para la propuesta de proyecto
  • Diseñar el aplicativo que dará solución a la problemática detectada.
  • Identificar cada uno de los conceptos y principios que constituye la programación orientada a objetos para interpretar el diseño.
Logro:

  • Analiza una problemática tecnológica o social de su entorno.
  • Consolida un equipo de trabajo y genera la lluvia de ideas para la propuesta de proyecto
  • Diseña el aplicativo que dará solución a la problemática detectada.
  • Identifica cada uno de los conceptos y principios que constituye la programación orientada a objetos para interpretar el diseño.
  • Identifica los conceptos y principios de la programación orientada a objetos.

Temas:
1. Inducción a la media técnica grado 10o y Test Diagnostico.
2. Recopilación de datos y Contenidos Logros y Desempeños.
3. Consolidación de equipos de trabajo, definición de roles.
4. Entrenamiento del pensamiento computacional I.
5. Entrenamiento del pensamiento computacional II.
6. Entrenamiento del pensamiento computacional III.
7. Entrenamiento del pensamiento computacional IV.
8. Análisis del entorno cercano y planteamiento de proyecto a desarrollar.
9.Principios y conceptos de la programación.
10. Lógica de programación - PseInt.
11. HTML - Estructura básica.
12. HTML - Etiquetas de manejo de textos.
13. Evaluación final y autoevaluación.



DEFINICIÓN: MEDIA TÉCNICA

Preguntas:

1. ¿Qué es la media técnica de programación de software desde tu perspectiva?

2. ¿Qué ventajas tiene estar hoy haciendo parte de la media técnica de programación de software?

3. ¿Qué te motivo a ingresar a la media técnica?



AMBIENTACIÓN


PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE


ACTIVIDAD (en el cuaderno): 

1. Observa el vídeo luego plantea cuales serán tus retos académicos para este año.

2. Consulta cuales son los 5 lenguajes de programación mas importantes que hay en este momento.

3. Imagina y plantea 2 ideas de programas que puedan existir en el futuro cercano para resolver una situación que aun no se haya resuelto.

4. Consulta cuales han sido los 10 programas mas importantes que se han creado en los últimos 5 años.




Todo mundo debería saber programar


EVALUACIÓN DIAGNOSTICA Y REGISTRO DE DATOS
 





Comentarios